Síguenos en Facebook

Urología Especializada

El servicio de Urología de la Clínica Tezza cuenta profesionales de alta calidad y  tecnología de última generación para el tratamiento de la patología urinaria oncológica y no oncológica:

  • Uso de Láser para cirugías de Próstata. Utilizamos un láser Thulium de alto poder (rango de 40 a 200 watts) que permite realizar vaporizaciones, resecciones y enucleaciones del adenoma prostático. Permitiendo aliviar rápidamente los síntomas ocasionados por la Hiperplasia Benigna de Próstata con mínima agresión quirúrgica, poco sangrado, poco dolor y corta hospitalización
  • Uso de Láser en Cálculos del sistema urinario. Utilizamos un láser Holmium de 30 watts para una eficiente fragmentación de todo tipo de cálculos urinarios bajo control endoscópico, inclusive los más duros. Este procedimiento también es conocido como litotripsia intracorpórea
  • Cirugía Endoscópica de Próstata y Vejiga, utilizando energía eléctrica monopolar. Realizamos resección transuretral de próstata (cáncer y adenoma prostático) y de vejiga (cáncer). 
  • Cirugías Laparoscopias Urológica Oncológica y General. Dentro de nuestra actividad en cirugía urológica mínimamente invasiva, desarrollamos todo tipo de procedimientos laparoscópicos en cáncer y patología benigna., como: prostatectomía radical, nefrectomía radical nefrectomía parcial, cistectomía radical con creación de derivación urinaria continente o no continente. Con respecto a la patología benigna, realizamos la pieloplastía en malformaciones congénitas de la juntura pieloureteral, también reimplantes ureterales, corrección de prolapsos genitales e incontinencia urinaria, adenomectomías prostáticas y cirugías  de cálculos urinarios cuando éstos no tienen indicación endoscópica láser.
  • Cirugía Abierta en Urología Oncológica y General. El equipo de urólogos ofrece también cirugía abierta convencional a pacientes que no pueden ser sometidos a cirugía mínimamente invasiva, tanto en patología benigna como por cáncer.
  • Estudios especiales: Urodinamia: Estudio diagnóstico que permite la evaluación funcional del tracto urinario inferior en pacientes con urgencia miccional y/o incontinencia urinaria. La urodinamia es especialmente útil en la evaluación preoperatoria de mujeres que van a ser sometidas a corrección quirúrgica de prolapsos genitales y de incontinencia urinaria. 

 

Médicos a cargo:
Dr. Alexis Alva Pinto
Dra. Edit Barrios
Dr. Mariano Cuentas
Dr. Enrique De la Fuente-Chávez
Dr. Hugo Madueño
Dr. Renzo Nervi Martínez
Dr. Wilson Pereyra
Dr. Nicanor Rodríguez Gutarra
Dr. Jorge Saldaña

 

 

<< Volver