Síguenos en Facebook

Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales

Contamos con una Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales equipada con tecnología de punta y con los servicios de médicos pediatras, neonatólogos y enfermeras especialistas en Neonatología.

La Unidad de Cuidados Intensivos Neonatal es el lugar donde el recién nacido permanece durante días, semanas o incluso más tiempo dependiendo de la situación de cada uno, así como de los bebes que han nacido de manera prematura. Aquí se les proporciona un entorno óptimo para el crecimiento hasta que finalmente pueden marcharse a casa.

Contamos con incubadoras Giraffe, que proporcionan al recién nacido un entorno de crecimiento óptimo en el que existe un punto de equilibrio entre la cantidad exacta de calor, humedad y oxígeno.

En caso de ser necesario, el servicio cuenta con ventiladores mecánicos especialmente diseñados para los recién nacidos, con una tecnología moderna que toma en cuenta el cuerpo frágil del recién nacido y el hecho de que sus pulmones se están desarrollando. El ventilador mecánico administrará el oxígeno de acuerdo a lo que el neonatólogo determine en relación a duración y tiempo de uso, contando con el monitoreo permanente de monitores multiparámetros.

La atención del servicio se brinda los 365 días del año, las 24 horas del día, ofreciendo el soporte especializado a prematuros y a recién nacidos que puedan requerir tratamiento intensivo.

 

Médico a cargo:
Dr. Víctor Patricio (Neonatólogo)

 

<< Volver