Síguenos en Facebook

Trombosis y Anticoagulación

La trombosis consiste en la formación de coágulos (trombos) en las venas, arterias o el corazón, en el proceso intervienen factores predisponentes propios del individuo como edad avanzada, factores hereditarios, neoplasias etc. y factores desencadenantes ya sea fisiológicos como el embarazo o patológicos como las cirugías y enfermedades diversas, conjuntamente pueden generar un trombo que al desprenderse “tromboembolo” puede obstruir una arteria, las más afectadas son las arterias pulmonares ocasionando la tromboembolia pulmonar de peligro mortal pero prevenible y tratable afortunadamente.

Los coágulos en el corazón se forman durante las arritmias cardiacas, viajan con la sangre y pueden obstruir arterias, siendo las arterias cerebrales las más afectadas y ocasionando el llamado Accidente Cerebrovascular (ACV), que es una de las primeras causas de hemiplejias, y trastornos neurológicos que pueden llevar a la muerte o la invalidez. La arritmia cardiaca más común es la Fibrilación Auricular que afecta al 10 % de la población mayor de 50 años, por eso el tratamiento incluye la anticoagulación oral por tiempo prolongado para evitar el ACV.

La anticoagulación es la piedra angular para la prevención, tratamiento y seguimiento de las enfermedades tromboembólicas, no obstante bloquear la coagulación puede facilitar la aparición de hemorragias, por eso su aplicación debe estar a cargo de médicos con experiencia en este campo.

En la Clínica Tezza contamos con amplia experiencia clínica en el manejo de todo tipo de enfermedad troboembólica, anticoagulación, antiagregación y manejo de hemorragias, tenemos equipamiento de última generación, realizamos una evaluación completa del riesgo tromboembólico y riesgo de sangrado previo y durante la anticoagulación, brindamos la posibilidad de usar anticoagulantes clásicos o nuevos, de acuerdo a su requerimiento clínico individual que garantice un eficaz manejo anticoagulante y minimice el riesgo de sangrado.

Somos un equipo de médicos expertos en el manejo de trombosis y anticoagulación, ante la aparición de hinchazón, dolor, sospecha de trombosis o en caso de sangrado, estamos para servirlo con el más alto profesionalismo y calidad humana, en forma inmediata y con oportunidad de acción de acuerdo a su necesidad.

Médico encargado:
Dra. Rosa Cotrina Pereyra. Internista y Patólogo Clínico. Experta en Trombosis y Hemostasia.

 

<< Volver