Síguenos en Facebook

Trámites

Informe Médico

Es un documento que registra en forma resumida la descripción de lo sucedido durante el proceso de atención médica, en un periodo determinado.

Historia Clínica

Es el documento médico-legal que registra los datos de identificación y los procesos de atención que el médico brinda al paciente, en forma ordenada, integrada, secuencial e inmediata. Asimismo, contiene el registro de la atención de otros profesionales de la salud que intervienen en la atención integral del paciente. De acuerdo a la Ley de Salud, sólo el paciente y/o un familiar debidamente autorizado puede tener acceso a copia de historia clínica.

Requisitos para obtener ambos documentos (de acuerdo a las leyes vigentes):

  • El paciente deberá pedir en el área de Informes de la clínica (primer piso) el Formato de Solicitud, donde deberá indicar el motivo y fecha de atención.
  • Adjuntar una copia del documento de identidad
  • Si el paciente no puede realizar personalmente el trámite, debe enviar una carta poder simple con el nombre de la persona autorizada para realizar el trámite, adjuntando las copias de su DNI y del solicitante. 
  • Si el paciente es un menor de edad, la solicitud debe llenada y firmada por la madre o padre con copia del documento de identidad del menor y apoderado 
  • El informe médico se entrega en un plazo de 15 útiles  y tiene un costo, según tarifa. En casos especiales (viaje del médico tratante, médicos de cortesía, el tiempo de entrega puede ser mayor al plazo indicado).
  • La copia de Historia Clínica o resultados de Exámenes se entregan en un plazo de 3 a 7 días útiles y tiene un costo, según tarifa y que depende del tamaño y número de hojas de la Historia Clínica. (De acuerdo a la Ley de Salud)
  • Todo documento tramitado se recogerán en el Área de Informes, presentando su Documento de Identidad

Descargar Formato de Solicitud Aquí

 

 

<< Volver