Síguenos en Facebook

Historia de la Clínica

La primera piedra de la clínica se colocó el 8 de Diciembre de 1967 sobre un terreno baldío, donde todo era chacra. La única pista cercana era la que hoy se conoce como la Avenida el Polo, que por aquel entonces hasta los primeros años del 80 era de doble sentido. Aún así, se tenía que llegar a la clínica a pie porque no había transporte de acceso directo.
 
Los padrinos fueron el Dr. David Aguilar Cornejo, cuatro veces Ministro de Relaciones Exteriores del Perú, y la Sra. Olga Del Solar de Aguilar Cornejo, su esposa. La madre superiora, la reverenda María Josefina Odorizzi, directora de la Asociación de las Hijas de San Camilo, que por ese entonces tenían 75 años de fundada en el mundo, fue la encargada de la ceremonia de fundación. 
 
La clínica empezó a operar como tal unos años después, en 1971, como señalamos, con la finalidad de atender a pacientes de todos los recursos económicos y equipada con maquinaria de altos estándares de calidad para la época. Desde entonces está ubicada en el Distrito de Santiago de Surco, Av. El Polo 570, en Lima, Perú.
 
Como anécdota, se sabe que la primera operación se realizó el 21 de Setiembre de 1971, unos días antes de su fundación. Se trató de una amigdalectomía con anestesia local, ejecutada por el cirujano Dr. Jorge Jiménez Frazzinetti. La asistente fue Sor Severina. Y el paciente, Alain Dellubeuf, como cuenta el doctor de la clínica, el médico anestesiólogo Nolasco Román.

Hoy, con 43 años de fundada, la Clínica ha crecido considerablemente en número de pacientes atendidos, en personal y con proyectos en marcha para un crecimiento sostenido que garantice nuestra misión de atender al enfermo con una visión humanística acompañada de personal altamente especializado y con tecnología de última generación, para satisfacer las necesidades de salud integral de nuestros pacientes.

 

<< Volver