Síguenos en Facebook

Congregación Hijas de San Camilo

En el año 1892, el Padre Luis Tezza de la Orden de los Ministros de los Enfermos de San Camilo y la Madre Josefina Vanini fundaron en Roma, Italia, la Congregación Hijas de San Camilo. En el año 1971, la Superiora de la Congregación, cumpliendo con el deseo del Padre Luis Tezza y la invitación del Padre Superior de la Orden de los Camilos, envía un grupo de Hermanas Religiosas para realizar actividad pastoral en el Perú. Las Hermanas Religiosas de la Congregación Hijas de San Camilo llegan al Perú e inician su actividad pastoral en la Clínica San Camilo, ubicada en Barrios Altos de la ciudad de Lima, Perú, el mismo lugar donde durante 23 años había vivido el Beato Padre Luis Tezza. El 26 de septiembre de 1971, la Congregación funda la Clínica Padre Luis Tezza, en memoria de su fundador, esta vez en la Av. El Polo N°570, distrito de Santiago de Surco, Lima, Perú. Sor Josefina Odorozzi fue la primera Superiora de la Clínica y realizó su labor acompañada de las Hermanas Sor Clara Fontonari y Sor Carmen Torontelli. En la actualidad, el cargo de Superiora y Directora General es ejercido por Sor Amalia Bernabucci Catalani.

La Congregación Hijas de San Camilo cumple su misión a nivel mundial. En  Europa  está  en Italia, donde se encuentra  la casa central, Georgia, Hungría, España, Portugal y Alemania. También están en Asia en los siguientes países  India, Filipinas, Sri Lanka; en África están en Burkina Faso, Benín  y  Costa  de Marfil. Y en América se encuentran además de Perú en Brasil, Chile, Colombia y México.

En estos países cuentan con hospitales, clínicas, centros médicos, casas de reposo, hogar para ancianos y escuelas de formación para profesionales de la salud, además de las casas para la formación de hermanas de la congregación. En cada una de las instituciones que dirigen se practica la misión y postulados de la Congregación.

 

<< Volver